Buscan rescatar el santuario de las garzas

Se reunirán con los vecinos de la zona para conocer sus propuestas y poder hacer un trabajo de rescate coordinado.

Yhadira Paredes, Xalapa. Se llevará a cabo un proyecto integral de parque turístico para la zona conocida como Santuario de las Garzas entre el Colegio de Veracruz (Colver) y el Instituto de Ecología (Inecol), informó José Luis Marín Muñiz investigador del primero.

En entrevista, dijo, se busca presentar un proyecto que permita el rescate de la zona donde se localizaron 8 cuerpos de mujeres asesinadas en 16 años.

La propuesta que se hace es crear arquitectura ecológica para evitar que tanto los humedales como la zona ecológica se conviertan tanto en “tiradero de escombros como de cuerpos” y manifestó que se contempla quitar un como vertedero de agua residuales. 

Recordó que esta zona es uno de los pulmones más importantes de la ciudad y es hábitat de una gran cantidad de especies. 

Sus investigaciones son enfocadas a la ingeniería ecológica, también se involucra la metodología social, por lo que también el proyecto incluye al Santuario de las Garzas.

El investigador indicó que se reunirán con los vecinos de la zona para conocer sus propuestas y poder hacer un trabajo de rescate coordinado entre academia, gobierno y sociedad. 

Back to top button
Close