Buscan terreno para construir cuartel de Guardia Nacional en Coatepec

diciembre 8, 2020

Juan David Castilla Arcos/Coatepec.- El presidente municipal de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, reveló que se ha iniciado la búsqueda de un terreno particular para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional (GN) en el Pueblo Mágico.

El edil recordó que se pretendía donar un espacio que fuera propiedad del ayuntamiento; sin embargo, ninguno cumple con las características solicitadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

“Nos dimos a la tarea de buscar terrenos de propiedad particular, en este momento se encuentran en análisis por parte de la Sedena y quienes tengan su dictamen de que es factible poder establecer allí el cuartel, ya veremos, en una coparticipación entre gobierno del Estado y municipio, poder adquirir ese terreno para donarlo a la Guardia Nacional y que puedan construir este cuartel”.

Recordó que las corporaciones federales plantean diversos requisitos como la accesibilidad al terreno donde será construida la comandancia, los servicios básicos, la conectividad y sobre todo que la zona sea estratégica para poder atender las demandas de seguridad en la zona.

Fernández Peredo detalló que se requiere un terreno de dos hectáreas para llevar a cabo la obra correspondiente, pero dijo desconocer el costo para la compra del mismo.

“Los precios varían dependiendo de que sea ejido, propiedad o algún lugar cercano o un lugar retirado, por lo tanto, no hay un monto como tal”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar