Buscan unir a Xalapa y Europa a través del arte

agosto 16, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver. El artista y promotor cultural italiano, Nicola Pezzella dio a conocer que en conjunto con las autoridades del ayuntamiento de Xalapa se encuentra trabajando en la realización de actividades que buscan mostrar el trabajo artístico que se realiza en el viejo continente al público mexicano.

En conferencia de prensa, explicó que ha preparado un programa de actividades el cual comenzará el próximo 26 de agosto con un concierto denominado «La Vida en Rosa; Grandes Temas de Francia», el cual se realizará en las instalaciones del Centro Recreativo Xalapeño.

«Demasiadas veces vemos cosas de Estados Unidos y hemos perdido los contactos con Europa, Francia e Italia. Los vamos a recuperar por medio de esta iniciativa cultural; vemos que hay grandes canciones que se escuchan que son de allá y que la gente no sabe que son de Europa, o recuperar películas de María Félix que se hicieron en Europa y que aquí nunca han visto», indicó.

Asimismo, Nicola Pezzella dijo que desafortunadamente se ha perdido la relación que anteriormente existía entre Europa y México, por lo que es necesario realizar este tipo de acciones para poder recuperar ese vínculo.

Finalmente, agregó que además de este concierto se realizarán otras actividades como muestras de cine, exposiciones, entre otras.

Botón volver arriba