Buscará Agustín Arcos la candidatura para alcalde por la vía independiente

enero 13, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- Con la finalidad de conseguir una candidatura por la vía independiente para la presidencia municipal de Xalapa, Agustín Arcos acudió al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para presentar su carta de intención para ser parte del próximo proceso electoral.

En ese sentido, señaló que su intención es poder encabezar un proyecto que permita recuperar la vocación económica y cultural de la Xalapa y con ello lograr que sea una capital con la importancia que se merece a nivel nacional.

«Queremos decirle a las personas de esta ciudad que ya estuvo de partidos qué nos quieren ver la cara, que ya estuvo de una ciudad con estancamiento económico, de una ciudad en la que no se respeta el medio ambiente y en donde la cultura ha dejado de ser su principal valor, por eso hoy manifestamos nuestra intención para contender por la candidatura a la presidencia municipal de Xalapa por la vía independiente», indicó.

Asimismo, afirmó que si bien el órgano electoral solicita la recaudación de 12 mil firmas, su meta es poder conseguir alrededor de 33 mil firmas y así poder mostrar qué la ciudadanía quiere alternativas a los partidos políticos tradicionales.

Finalmente, cuestionado sobre cuál será su estrategia para poder obtener estas firmas tomando en cuenta los obstáculos que implica la pandemia, dijo que debido a un acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) se contará con una aplicación móvil en la cual los ciudadanos podrán manifestar su respaldo a quienes buscan candidaturas por la vía independiente.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar