Buscará Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla adquirir 100 mil vacunas contra el Covid-19

enero 24, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay dio a conocer que en los próximos días acudirá a la Ciudad de México para presentar una solicitud ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para poder adquirir vacunas contra el Covid-19.

A través de un mensaje emitido a través de las redes sociales del Ayuntamiento, el edil explicó que cuentan con 10 millones de pesos para la adquisición de aproximadamente 10 mil dosis del biológico y así poder vacunar a un importante porcentaje de la población sanandrescana.

«Nosotros como municipio queremos aportar 10 millones de pesos para poder adquirir alrededor de 100 mil dosis, sabemos que no será suficiente pero nos dará la oportunidad de poder vacunar alrededor de 50 mil personas que son poco menos de la mitad de los habitantes del municipio y esto ayudará a poder avanzar lo más pronto posible para que todos se puedan vacunar y salir adelante de la pandemia; haremos un esfuerzo para poder contar con ese recurso y poder realizar la compra», indicó. 

Asimismo, Pérez Garay resaltó que una vez que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio luz verde para que los gobiernos locales, estatales y particulares puedan adquirir las vacunas, se tomó la decisión de destinar dichos recursos y así apoyar a alcanzar la meta de vacunación en un menor tiempo.

Finalmente, agregó que el cuidado de la salud de los habitantes de su municipio es la prioridad para su gobierno por lo que a pesar de las disminuciones presupuestales destinarán el recurso necesario para la adquisición de las vacunas de AstraZéneca. 

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar