Buscará Ayuntamiento municipalizar más zonas de la ciudad

enero 28, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El Ayuntamiento de Xalapa buscará municipalizar los fraccionamientos que se encuentran pendientes de dicho trámite para de esta manera poder trabajar en proyectos que permitan atender las necesidades de quienes viven en dichas zonas, así lo aseguró el regidor titular de la Comisión de Desarrollo Urbano, Francisco Javier González Villagómez.

En ese sentido, explicó que una vez que se logró la municipalización de Jardines de Xalapa, buscarán continuar con esta dinámica, pues existen algunas solicitudes de vecinos de zonas como Xalapa 2000 y Nuevo Xalapa para poder efectuar estos trámites.

«Desde 2018 llegó el requerimiento de Jardines de Xalapa y vamos a buscar recursos para los proyectos de mejoramiento de las tuberías y la red hidráulica, están pendientes zonas como Xalapa 2000 y Nuevo Xalapa entonces lo que falta es concretar la municipalización y así poder generar proyectos federales para atender esas zonas y lo que queremos es lograr esos tramites y atender a los ciudadanos», indicó.

Asimismo, González Villagómez destacó que una vez que se puedan concretar las municipalizaciones, se procederá a buscar la obtención de recursos federales para poder realizar obras de drenaje, pavimentación, infraestructura hidráulica, entre otras.

Finalmente, agregó que ese es uno de los temas que buscarán darle prioridad durante el último año de la presente administración municipal.

Botón volver arriba