Buscará Batista acoplar piezas rápido en el Águila

octubre 18, 2021

Fernando Hernández/En Contacto. El manager cubano Reinaldo Batista Fernández sabe que la rápida compenetración como equipo será fundamental en las aspiraciones del Águila de Veracruz en la Liga Invernal Mexicana de beisbol. Cabe recordar que a la novena jarocha se integrarán jugadores de los Leones de Yucatán para competir como un solo conjunto.

“Es una gran responsabilidad, más cuando se está regresando a la Liga Invernal, y a partir del trabajo con los peloteros jóvenes buscando su desarrollo es una responsabilidad bien grande que merece toda la dedicación y respeto como profesional.

“El equipo se ve muy bien, muchachos jóvenes con muchas condiciones para jugar, con buena disposición y moral bien alta para enfrentar la competencia; mientras camine el campeonato esto se pondrá de manifiesto”, explicó.

Dejó en claro que el equipo, como conjunto, ha tenido poca interacción por ser peloteros de dos diferentes franquicias, pero tiene la confianza que para la jornada cuatro o cinco podrían ya estar adaptados.

“La estrategia que tenemos es la de tirar fuera las condiciones de cada jugador, porque lo primero que tenemos que hacerle ver al jugador es a conocerse y estar convencido de qué cosas puede hacer en el terreno”, añadió.

Batista Fernández señaló que tiene un grupo de jugadores muy rápidos, lo que le ayudará mucho en un parque, como el Deportivo Colón, donde la pelota no vuela mucho.

“Y buscar que tengan el dominio de las habilidades técnicas para poderles utilizar, es decir que vamos a trabajar mucho en el toque de bola, en el corrido de bases, prender el tiempo a los pitchers, trabajar en eso y ellos lo puedan poner más en práctica en el juego.

“Además de recordarles que esto se gana con carreras y enseñarles a ellos que se fabriquen sus carreras, porque no siempre se puede esperar por un batazo grande, sino que ellos puedan jugar como equipo y contribuyan a hacer las carreras”, detalló el cubano.

Botón volver arriba