Buscará encargado de despacho de SEV quedarse definitivamente en la dependencia

noviembre 13, 2023

 

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- Luego de que Zenyazen Escobar García anunciara que no regresará a la Secretaría de Educación de Veracruz, el encargado de despacho de la dependencia, Víctor Vargas Barrientos indicó que buscará reunirse con el Jefe del Ejecutivo para definir su nombramiento.

 

Y es que, dijo, hay trámites y gestiones que se tienen que hacer que requieren el nombramiento formal, por lo que hablará con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

 

“Voy a hablar con el Gobernador del Estado para ver de qué manera podemos avanzar, que sí en efecto, hay gestiones, sobre todo la emisión de certificados que necesitan un nombramiento de Secretario, en ese sentido, tomando como referencia lo que dice el maestro Zenyazen, buscaré  hablar con el Gobernador.”

 

Señaló que en caso de ser ratificado como secretario de Educación, no prevé cambios al interior de la SEV, pues durante estos cinco años ha caminado y se avanzado en los niveles de alfabetización, por lo que hay que darle continuidad.

 

“Para concluir esta administración que es poco más de un año, dos o tres meses, vamos en el mismo sentido, siguiendo los objetivos trazados, continuar y terminar los proyectos que esta administración inició con el maestros Zenyazen, Moisés, Maritza, Jorge Miguel Uscanga”.

 

Hay que recordar que Victor Vargas Barrientos fue nombrado como encargado de despacho de la SEV por el Cuitláhuac García Jiménez, luego de que Zenyazen Escobar presentara su renuncia para contender en el proceso interno de Morena para la selección del coordinador de los comités de la defensa de la Cuarta Transformación.