Buscará Gobernador reunirse con nuevo Rector de la UV

septiembre 1, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Una vez que rinda protesta oficial como rector de la Universidad Veracruz, se le extenderá una invitación a Martín Aguilar Sánchez para reunirse con el Jefe del Ejecutivo Estatal, a fin de dialogar sobre la forma en que se puede apoyar su plan de trabajo.

Así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que es necesario entablar relación institucional con una Universidad que es la base de los egresados que atenderán, en su momento atenderá la problemática del estado.

“Vamos a estar en total coordinación a fin de que se logre que los egresados y la academia puedan atender la problemática en el estado. Ya ven que se hacen convenios para servicios social, de investigación, nosotros hemos apoyado micho a la UV, ya pagamos la deuda, pero también hicimos convenios para que investigadores trataran temas que queremos sacar adelante”.

García Jiménez reiteró que con la elección del nuevo rector queda claro que el Gobierno Estatal es respetuoso de la autonomía de  la Universidad Veracruzana, pues no existe registro reunión con algún integrante de la Junta de Gobierno, ni público ni privado, ni un mensaje con respeto a alguno de los aspirantes.

“La rectora saliente puede dar testimonio de eso, de que fue extremadamente respetuoso, probablemente el primer gobierno que procede de esta manera y esto me da autoridad moral de seguir trabajando de manera institucional con la Universidad Veracruzana”, dijo.

TAJÍN DEBERA ABRIRSE

Por otra parte, el Ejecutivo Estatal dijo que solicitará al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reabra la zona arqueológica de El Tajín, en el municipio de Papantla, que desde hace 15 meses se ha mantenido este espacio cerrado, pero al estar Veracruz en color naranja del semáforo epidemiológico nacional se podrá reabrir.

“Haré la petición de que ya se reabra la zona arqueológica, porque habíamos quedado que, si no llegamos al rojo federal, quiere decir que en un porcentaje sí se puede permitir el acceso a la zona arqueológico de El Tajín”.

Botón volver arriba