Buscará Morena anulación de elección en Orizaba y Tantoyuca

junio 17, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El representante de Morena ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), David Agustín Jiménez Rojas dio a conocer que buscarán las vías legales para que se anulen las elecciones municipales en Orizaba y Tantoyuca.

En conferencia de prensa, explicó que se han detectado múltiples irregularidades como es la utilización recursos públicos para favorecer a a los candidatos de la alianza conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) , Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD), además de asegurar que hubo grupos armados que amedrentaron a la ciudadanía para votar a favor de sus candidatos.

«En Tantoyuca la elección estuvo marcada por la violencia, la oposición tenía grupos de choque para inhibir la participación de la ciudadanía, por eso creemos que sería necesaria una elección extraordinaria, en el caso de Orizaba también tenemos documentado que iniciaron campaña desde enero, usaron recursos públicos y privados para promocionarse, vamos a ir por la nulidad de la elección», indicó.

Asimismo, Jiménez Rojas aseguró acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de generar violencia en Tantoyuca para perjudicar al candidato de Morena, Luis Manuel Salazar Díaz y favorecer a Jesús Guzmán Avilés quien es hermano del líder panista en la entidad.

Finalmente, en el tema de Orizaba calificó a Juan Manuel Diez Francos como un «delincuente electoral», pues afirmó que inició su campaña desde el pasado mes de Enero con respaldo del presidente municipal, Igor Rojí quien aseguró desvío recursos públicos para favorecer sus candidaturas.

Botón volver arriba