Buscará Sindicato del Ayuntamiento incremento salarial del 25%

octubre 18, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa buscará un incremento salarial del 25 por ciento durante las negociaciones que emprenderán con las autoridades municipales a partir del mes de Enero, así lo dio a conocer su secretario general, Rolando Ortega Salazar. 

En ese sentido, explicó que hace unos días llevaron a cabo su asamblea en la cual se tomaron estas determinaciones, por lo que durante el mes de Noviembre estarán presentando su pliego petitorio ante las instancias correspondientes y de esta manera dar inicio a este procedimiento del cual esperan obtener resultados positivos. 

«tuvimos nuestro consejo general extraordinario donde acordamos solicitar un incremento salarial del 25 por ciento, el año pasado obtuvimos el 4 por ciento y unas prestaciones significativas, las negociaciones se realizarán en el mes de enero pero nosotros tenemos que presentar nuestro emplazamiento en noviembre», indicó. 

Asimismo, Ortega Salazar señaló que ya ha dialogado con el presidente municipal, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero quien ha manifestado tener total disposición para atender las peticiones y de esta manera poder establecer acuerdos que beneficien a los mil 200 trabajadores agremiados a dicho sindicato. 

Finalmente, agregó que durante la presente administración municipal han logrado obtener beneficios como es un bono por el día del padre, así como algunas otras prestaciones, por lo que reiteró la confianza en que durante la próxima negociación puedan generar beneficios para la base trabajadora. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar