Buscará Xalapa tener más espacios deportivos

noviembre 5, 2022

Ariadna García/Xalapa, Ver.– El Alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que están analizando las propuestas de algunos terrenos de particulares que se los han ofrecido al Ayuntamiento, para poder adquirir al menos uno y destinarlo a la construcción de espacios deportivas.

«Estoy investigando el año que entra varios espacios que está en promoción. Hay que cubrir el formato legal en cuanto a cotización y lo de los valores y que se pueda tener el recurso fondeado para hacer un reserva que es muy importante para la ciudad», comentó en entrevista.

Expuso que buscaría que hubiese no una, sino varias albercas públicas, así como más campos de futbol, baloncesto y más áreas para la práctica de las diferentes disciplinas.

«Desafortunadamente la reserva territorial que tenemos para promover usos de equipamiento urbano son escasos, prácticamente no los hay, yo quisiera que algún momento, el Cabildo autorizara la compra de un espacio que sirva para alberca o lo que sea, áreas de esparcimiento para adultos, menores y jóvenes», expuso.

Agregó que se necesita analizar si se cuenta con recursos y espacios para comprar y construir allí instalaciones deportivas de diversa índole.

«En la ciudad no tenemos espacio y los que hay son en la zona rural y luego es un procedimiento muy largo para poder tener el título de propiedad. Son necesarias grandes extensiones tanto de parques y jardines como de áreas recreativas, deportivas y sociales», destacó.

Botón volver arriba