Buscarán a artistas y feministas para intervenir el viaducto: alcalde

agosto 25, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que buscarán la colaboración de grupos feministas y artistas para intervenir nuevamente el viaducto de la capital del estado, luego de que fuera retirado el mural “Fabulas Vegetales”.

Dijo que desde hace tiempo contemplaban la posibilidad de repintar el mural y hacerlo cuidando que la obra de arte que ahí estuviera, se pudiera rescatar y que hubiera un mensaje feminista.

“Yo creo que gran parte de las pintas que estaba ahí, eran de colectivos feministas y lo que a nosotros nos parecía sensato era que fueran ellas, las agrupaciones feministas las que coloquen ahí sus mensajes de respeto a la mujer, de acabar con el machismo, acabar con la violencia de género”, dijo.

Explicó que ahora se está evaluando con los artistas que pintaron el mural existente “Fabulas Vegetales” de los artistas plásticos Lucía Prudencio Nuñez y Daniel Berman Loya durante 2012 y llevar a cabo una especie de tequio.

“Los vamos a invitar, entre todos podemos volver a pintar eso para que sea realmente un lugar donde se esté expresando las reivindicaciones que nos parecen muy justas de los colectivos feministas”, señaló.

Negó que eso pudiera ser contaminación visual, pero refirió que la idea es escuchar a todos los sectores para intervenir ese espacio.

Botón volver arriba