Buscarán abogados amparo contra incremento del costo de copias

enero 24, 2023

Carlos Manuel Peláez/ Xalapa, Ver. – El delegado de la Federación Mundial de Abogados en el estado de Veracruz, Ricardo Morales Carrasco dio a conocer que buscarán promover un amparo en contra del incremento en el costo de las copias certificadas emitidas por el Poder Judicial del Estado.

En ese sentido, el abogado señaló que este tipo de medidas afectan el acceso a la justicia para muchas personas, pues el no contar con el recurso económico suficiente para realizar estos trámites les impide en muchos casos continuar con sus procesos, situación que dijo no puede ni debe ocurrir.

«Vamos a promover un amparo para que le sirva a la comunidad y que las copias no sean tan gravosas, es increíble que cada una cueste 27 pesos, eso los hace uno de los estados con un poder judicial de los más difíciles de acceder a la justicia», indicó.

Asimismo, Morales Carrasco lamentó que Veracruz tenga un costo tan elevado de las copias certificadas, pues dijo que con este incremento cada copia tendrá un costo de 27 pesos mientras que en estados como Puebla el costo es de apenas dos pesos.

Finalmente, reiteró la necesidad de que se trabaje en favor de los justiciables pues dijo que se han tomado luchas decisiones que van en contra de acercar la justicia a los ciudadanos.

Botón volver arriba