Buscarán amparo dueños de verificentros contra decreto gubernamental

enero 5, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Propietarios de verificentros tramitarán un amparo contra el decreto que le da facultades a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para cobrar por la prestación del servicio.

De acuerdo con Eduardo Mario Casares Sort de Sanz, vocero de la Unión de Concesionarios y Centros de Verificación, no se permitirá que se defina la obligación de pagar a Sefiplan y no a ellos.

«No nos conviene el decreto que quieren sacar y se comprende que Finanzas las maneje. La cuestión es que quieren que nuestros equipos, nuestra infraestructura la quiere ocupar el gobierno para manejar como un impuesto la verificación, cuando se trata de un servicio”.

Además, indicó que los dueños de verificentros continuarán con protestas, dispuestos a encabezar bloqueos carreteros para evitar arbitrariedades en la reforma al Código Hacendario.

Cabe recordar que en la entidad hay 65 propietarios que realizan la prueba dinámica y 220 centros de verificación.

«Pasado mañana nos van a vender certificados y eso tendrá tranquilidad”, mencionó Casares Sort de Sans.

La tarde del lunes, los dueños de verificentros protestaron afuera de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), ubicada en el centro de Xalapa, donde externaron su inconformidad hacia dicho decreto.

Botón volver arriba