Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado

enero 27, 2020

Eda Sentíes/Veracruz. Tras el reporte de dos tortugas verdes en las playas de Mata de Uva en el municipio de Alvarado durante este fin de semana, la organización Earth Misión dio a conocer que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) será la encargada de realizar la autopsia para conocer el motivo de su deceso y la dará a conocer este martes.

Sergio González Ramírez, presidente de dicha asociación, señaló que aunque una de las sospechas apunta a que fueron las redes de los pescadores las causantes de estas muertes, los hombres de mar aseguran que se trata de contaminación por pesticidas utilizados en plantaciones de sandía aledañas al arroyo El Saladito. Sin embargo, será las autoridades federales las que se encarguen del veredicto final.

«Desafortunadamente son animales que quedan atrapados en los tendales, en las redes de pesca de la zona del Parque (Arrecifal Veracruzano) y ocasiona esta situación. Quedan atrapadas, no pueden salir a respirar y se ahogan, porque los animales no traían marca de laceración o si alguien las hubiera matado», comentó.

Por su parte el ayuntamiento de Alvarado ofreció todo el apoyo necesario para evitar la situación que esté ocasionando la muerte de estos especímenes. 

Botón volver arriba