Buscarán estrategia económica para el 10 de mayo en Xalapa

abril 22, 2021

Regina Montes/Xalapa.- La síndica única del Ayuntamiento de Xalapa, Aurora Castillo Reyes, dijo que ya dialogan con los distintos sectores económicos de la ciudad para crear una estrategia que les permita una reactivación económica de cara a la celebración del 10 de mayo.

Consideró que la vacuna da esperanza por lo que una vez que se aplique la segunda dosis a todos los adultos mayores, se podrá pensar en las medidas a tomar para esa fecha.

“Se está platicando con los diferentes sectores, la vacuna es una gran esperanza para mucha población, aunque el rango de población es la población más vulnerable de los 60 en adelante, ya se ha estado dialogando con los diferentes sectores del ámbito económico, ya se han tenido reuniones para hacer una estrategia”, dijo.

Expuso que como ayuntamiento deben tener un equilibrio entre contención de pandemia y reactivación económica.

“Estamos en el justo equilibrio de decir qué podemos hacer que se reactive, pero tampoco que se organicen grandes concentraciones que es lo que nos preocupa a todos”, dijo.

Expuso que hay una alta colaboración de restauranteros, mercados, y otros lugares para tener una estrategia.

“Nosotros no hemos cerrado esos espacios, se ha seguido trabajando, pero sí le seguimos pidiendo a la sociedad que entre todos tenemos que cumplir, seguramente dentro de poco se hará el tema específico para el 10 de mayo; sin embargo, sea ido dialogando para que haya un poco más de apertura, es una demanda que tienen diversos sectores económicos que se abran más espacios”, abundó.

Refirió que uno de los acuerdos fue evaluar el impacto de la Semana Santa y que después de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores, se iba a generar el diálogo para buscar alternativas.

“Yo sé que es una fecha especial para todos, y pues sí el sector comercial, restaurantero y económico espera que sea un repunte para su economía, yo creo que nos reuniremos en el consejo para tratar de tomar medidas específicas para ese día”, abundó.

Botón volver arriba