Buscarán fortalecer el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa

enero 26, 2022

Regina Montes. Xalapa. La regidora titular de la comisión edilicia Para la Igualdad de Género, Helen Sarmiento Jaen, dijo que se realiza un análisis del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa y que en esta administración municipal se buscará fortalecerlo.

“Hablando con la directora estamos viendo la forma de hacer un análisis de los problemas que ya están en turno, obviamente se tiene dar solución en ciertos días y con eso ir implementando mejoras para el instituto”.

La regidora señaló que se tendría que esperar a realizar el análisis de esa área en el gobierno municipal, para determinar temas como la asignación de recursos para este año.

No obstante, consideró que se debe dignificar el instituto y seguir dando ese impulso a las mujeres.

Sobre si el personal que laboró en la administración pasada continuará en esa área, refirió que se está revisando y que la directora dará pronto a conocer los avances de la evaluación que realizan.

“(En el personal) ha estado trabajando la directora, la verdad es que me pidió que nos reuniéramos la siguiente semana para ir teniendo en cuenta los avances que tiene por la toma de protesta”.

La anterior directora, reveló que el Instituto contaba con apenas 43 mil pesos mensuales de presupuesto por lo que era insuficiente para el trabajo que se desempeña en esa área.

Botón volver arriba