Buscarán militantes de Morena echar abajo convocatoria para la dirigencia estatal

junio 27, 2022

Carlos Manuel Peláez

Xalapa, Ver. – Integrantes de las Brigadas Unidas de Morena en Xalapa dieron a conocer que se encuentran en contra de la convocatoria emitida por su partido para la renovación de la dirigencia estatal por considerar que estas cuentan con una serie de irregularidades.

Al respecto, Ramón Pino Méndez señaló que promoverán los recursos necesarios para poder lograr echar abajo esta convocatoria o al menos que se incluyan algunos factores importantes para la militancia morenista.

«La convocatoria debería ser incluyente en la que también se renueven los órganos nacionales. Oportunamente u oportunistamente son ellos los que reciben las solicitudes y las calificarán, pero ¿quién los califica a ellos?, la convocatoria está dando la posibilidad que cualquier persona a partir de los 15 años pueda votar sin saber que hay requisitos que se deben cubrir para dirigir los destinos de un partido que se debe a la sociedad, Morena no ha ejercido en Veracruz el papel que le corresponde de luchas sociales», indicó.

Asimismo, Pino Méndez señaló que la convocatoria da cabida a que cualquier persona pueda participar, situación que reprobaron pues afirmó que se debe dar prioridad a quienes cuentan con una militancia activa y una lucha real dentro del Movimiento.

Finalmente, consideraron que el que el actual dirigente, Esteban Ramírez Zepeta busque participar en este proceso afecta la equidad de la contienda, pues consideró que quienes organizan esta renovación no pueden ni deben aspirar a ostentar un cargo.

Botón volver arriba