Buscarán modificar el reglamento de Desarrollo Urbano en Xalapa

febrero 10, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El regidor titular de la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez dio a conocer que se encuentran trabajando para poder llevar a cabo modificaciones al reglamento y de esta manera hacer más eficientes los trámites en dicha área.

En ese sentido, el edil explicó que con estos trabajos que efectúan en coordinación con persona de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) se busca eliminar muchos trámites burocráticos y con ello también quitar algunos procedimientos que dan pie a actos de corrupción.

«Estamos trabajando con un grupo de SEDATU para actualizar, reformar y si es posible modificar completamente el reglamento de Desarrollo Urbano, buscamos que de manera normativa se agilicen todos los procedimientos, no requerir tantos documentos porque el ser tan burocráticos fomenta la corrupción, yo creo que en un mes o dos podremos tener la propuesta del nuevo reglamento», indicó.

Asimismo, González Villagómez señaló que con los cambios que se han dado en la dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento se espera que también puedan darse algunas modificaciones que permitan agilizar los procedimientos y así evitar que algunas inversiones se vayan de la ciudad como ocurrió en el pasado.

Finalmente, reconoció que al ser este el último año de la administración municipal será complicado poder concluir al cien por ciento este trabajo, sin embargo confió en que se puedan sentar las bases de este nuevo reglamento.

Botón volver arriba