Buscarán propietarios de gimnasios que autoricen su reapertura

agosto 25, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- Representantes de gimnasios y centros deportivos de Xalapa dieron a conocer que este miércoles se reunirán con personal del Ayuntamiento y de la Secretaría de Salud de Veracruz para llevar a cabo un recorrido en el que se muestre la propuesta con que cuentan para poder retomar actividades.

Al respecto, Enrique Aburto Pérez señaló que la intención es establecer protocolos que permitan que las personas puedan regresar a la práctica de las actividades deportivas siguiendo medidas estrictas para proteger su salud y la de todos los demás usuarios.

«mañana nos vamos a reunir con regidores y personal de Sesver para hacer un recorrido y mostrarles cuales son nuestros espacios y como podríamos trabajar con los protocolos sanitarios necesarios y también queremos hacer un convenio para ayudarles en tema de salud para poder canalizar a cualquier persona que tenga algún problema de salud y que sea usuario o no de nuestros centros deportivos», indicó.

Asimismo, señaló que desafortunadamente más de 180 establecimientos de este giro han tenido que cerrar sus puertas de manera definitiva al no contar con los recursos suficientes para mantenerlos, por lo que resulta urgente que se tomen medidas y puedan reactivarse a la brevedad.

Finalmente, agregó que espera que exista voluntad por parte de las autoridades para que derivado de esta reunión se les pueda autorizar su reapertura y con ello muchas familias que dependen de estos espacios puedan llevar dinero a sus hogares.

Botón volver arriba