Buscarán que Xalapa sea la ciudad más limpia del estado

enero 20, 2022

Regina Montes/Xalapa, Ver.- El regidor décimo, Martín Espinoza Roldán, dijo que están haciendo un diagnóstico del área de Limpia Pública pues buscan dignificar la labor de los trabajadores y refirió que uno de los más grandes proyectos para la comisión, es transformar a Xalapa en la ciudad más limpia del Estado.

Dijo que hay grandes proyectos que con el apoyo del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, se pueden realizar a favor de la capital veracruzana, en esa materia.

“Sé que lo podemos lograr, porque coordinándonos los ciudadanos, coordinándonos las autoridades, coordinándonos el gobierno y los trabajadores de Limpia pública, vamos a poder hacer realidad este sueño de hacer de Xalapa la ciudad más limpia del Estado”.

Agregó que para mejorar el servicio en la ciudad se debe empezar por dignificar la labor que realizan los empleados, dignificar sus instalaciones, visibilizar el compromiso que el personal tiene para este trabajo que resulta complejo, además de que es obligatorio hacer una nueva revisión a las rutas de la dependencia municipal.

“Realmente hacer de Xalapa la ciudad más limpia del Estado de Veracruz, para empezar, es una aspiración de todas y todos los xalapeños, es una aspiración también del actual cabildo y también es una aspiración de los propios trabajadores de limpia pública.

Se necesita una estrategia muy concreta, donde tengamos que buscar inversión para modernizar algunas unidades, se necesita analizar las rutas de recolección de basura, también para tratar de perfeccionar algunas rutas que no estuvieran bien hechas”.

Actualmente es Orizaba la ciudad más limpia del país, en 2021 recibió el reconocimiento de la Escoba de Oro de parte de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS).

Botón volver arriba