Buscarán reactivar el consumo local también en mercados de Xalapa

junio 22, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, dijo que habrá más eventos de promoción para la compra de productos locales en distintos puntos de la ciudad como la Central de Abasto y los mercados.

Explicó que en la Expo Reactiva Xalapa Consume Local se tuvo gran aceptación y la gente y participantes quedaron muy satisfechos.

“Los mieleros también vendieron mucha miel de la que se cosechó que también queremos visibilizar los proyectos del ayuntamiento y no solo eso, la gente que vendió café, que vendía artesanías, y otros productos, les sirvió tanto para vender como para darse a conocer con la gente que visitó las tres sedes”, dijo.

Ante ello, expuso que están planeando otros dos eventos similares bajo la estrategia de Reactiva Xalapa para incentivar el consumo en otros comercios y mercados locales.

“Promover que la gente consuma lo local, estar fomentando el consumo de Xalapa y región y vamos a estar haciendo en 15 días una promoción en la Central de Abasto, Plaza Fidelidad, haremos lo conducente con el mercado La Rotonda, con el Jauregui, Los Sauces y el mercado Galeana”, dijo.

Además, explicó que acompañarán a los empresarios establecidos con la promoción del consumo y “seguir promoviéndolos para los pequeños emprendedores y empresarias este tipo de ferias, eventos, los reactiva, los reanime y los hace visibles ante la demás gente”.

Botón volver arriba