Buscarán restringir el acceso a plazas comerciales de Xalapa

enero 28, 2021

Regina Montes/Xalapa. El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero afirmó que se les está pidiendo a la iniciativa privada para que se restrinja el acceso a las plazas comerciales de la ciudad por el bien de sus trabajadores, clientes y de la comunidad.

“Esto tiene que ser en los corazones comerciales de la ciudad, obviamente el área central y en las colonias estas avenidas que mencioné y probablemente en las plazas comerciales, también tiene que haber restricciones porque en las plazas comerciales, Américas, Ánimas tiene que haber una mayor restricción”, dijo.

Sostuvo que se les está pidiendo a los empresarios que moderen sus actividades porque no nos encontramos en un momento de normalidad, “eso es muy preocupante”.

“Ya las propias instalaciones saben que, si observamos que no se acatan las normas de salud, sí se procede en primer término a una amonestación y después ya puede ser una amonestación o clausura”, dijo.

El edil agregó que con la Alerta Temprana decretada por el gobierno municipal también se está restringiendo la movilidad en avenidas importantes de la periferia de Xalapa como en la Revolución y Las Trancas.

Dijo que el sector privado está asumiendo lo que el gobierno municipal planteó tiempo atrás que es ser más estrictos con el uso del cubrebocas para entrar a cualquier instalación.

“Eso ya había sido una instrucción que había dado el cabildo de exigir que no puedes entrar a ningún establecimiento sin cubrebocas. Ahora ya el propio sector privado lo considera efectivamente algo indispensable”, dijo.

Botón volver arriba