Buscarán retomar sanciones por utilización de bolsas de plástico en Xalapa

junio 23, 2021

Regina Montes/El Demócrata. El subdirector de Recursos Naturales y Cambio Climático de la dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa, Fernando Ramírez, dijo que se tiene reanudar el proceso que se llevaba para disminuir el uso de los plásticos y unicel.

“Materiales que no son degradables fácilmente y que incrementan el volumen de residuos sólidos de manera considerable, sí tenemos que darle continuidad a este tema”, dijo.

Explicó que en actividades que se realizaron como parte del festival Reactiva Xalapa Consume Local se les pidió que no utilicen este tipo de materiales y se busque otro tipo de envases alternativos.

“Se vendían aguas frescas en lugar de embotellada para recurar esas formas de expender los alimentos o las bebidas sin hacer uso de este tipo de productos, envases o empaques que son muy contaminantes”, dijo.

Recordó que por la pandemia se pospuso la puesta en vigor de las sanciones por determinación del cabildo dado que el sector consideró que no se estaba listo para sustituir las envolturas.

“No ha habido un nuevo ordenamiento, pero va a ser importante que lo reactivemos, que se tome esa decisión, el retraso fue por la pandemia”, añadió.

Botón volver arriba