Buscarán reubicar a comerciantes ambulantes en locales

julio 4, 2019

Raziel Roldán/Xalapa. Debido al movimiento constante que tienen los ambulantes, el empadronamiento que planeó el ayuntamiento xalapeño para controlar a los vendedores no se ha podido llevar a cabo, señaló el regidor Francisco Javier González Villagómez.

«No ha quedado todavía, realmente nos falta un buen por tratar de terminarlo porque hay mucho movimiento, lo que tratamos de hacer es lo más realista posible, desafortunadamente quitamos ambulantes y se vuelven a poner» acusó.

El regidor titular de la comisión de Comercio dijo que buscan tener certeza en el número de ambulantes, pues las cifras que han recabado no se acercan a lo que han detectado «te dan un padrón de 5 mil ambulantes y es mentira, no todos están».

En ese sentido, Villagómez explicó que después de ese control tendrán que hablar con los vendedores para buscar la zona a dónde serían reubicados.
Agregó que buscarán los espacios disponibles, toda vez que en la ciudad existen muchos de estos espacios y locales que no están siendo utilizados.

«Tenemos Plaza Clavijero, Plaza Revolución, tenemos varias plazas que no están siendo ocupadas, estamos en ese análisis con la Subdirección de Comercio, para ver cuáles son los espacios que quedan y si los podemos reubicar» concluyó.