Buscarán romper récord de Rosca de Reyes más grande en Xalapa – El Democrata

Buscarán romper récord de Rosca de Reyes más grande en Xalapa

enero 10, 2022


Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver.- Por quinto año consecutivo Integrantes de la Asociación Civil, Xanté Turismo, Cultura y Sociedad buscarán romper el récord de la Rosca de Reyes más grande del Estado, por lo cuál el próximo 15 de Enero llevarán a cabo un evento en la plazuela de Xallitic.

Al respecto, el presidente de dicha organización, Ulises Gómez explicó que contarán con la participación de algunas escuelas de gastronomía, así como diferentes asociaciones quienes buscarán construir una Rosca de aproximadamente 600 metros.

«En el primer año fueron 142 metros en el primer año, en 2019 fueron 253 metros, para 2020 llegamos a 520 metros y en 2021 por la pandemia hicimos una edición especial de 300 metros, ahora queremos romper el récord y llegar a los 600 metros», indicó.

Asimismo, Ulises Gómez resaltó que con esta actividad buscan hacer de este un evento tradicional que año con año pueda llevarse a cabo en Xalapa y con ello fomentar la llegada de visitantes a la capital del estado para disfrutar de una deliciosa Rosca de Reyes.

Finalmente, reiteró la invitación la ciudadanía a acudir el próximo 15 de Enero a las 12:00 horas a la explanada de Xallitic y ser parte de este evento.

Botón volver arriba