Buscarían alternativas para desfilar el Día del Trabajo

abril 5, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El dirigente de la organización de Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE), Pablo Jiménez Ayala dio a conocer que se encuentran analizando alternativas para poder participar en el desfile conmemorativo del Día del Trabajo en caso de que la contingencia sanitaria del Covid-19 así lo permita.

En entrevista, señaló que hasta el momento no ha habido una postura oficial de las autoridades para cancelar este evento por lo que el comité organizador continúa llevando a cabo los preparativos, sin embargo señaló que serán los integrantes de su organización quienes definan si participarán o no, además aseguró que plantearán la opción de que este acto sea simbólico y el número de participantes se reduzca de forma considerable.

«Acerca del desfile del primero de Mayo todavía vamos a platicar con los compañeros si vamos a participar o no y de que manera se haría porque tampoco se trata de exponer a los compañeros, no podemos actuar con imprudencias o a la ligera, yo tengo la propuesta de que si esta contingencia continúa, a lo mejor se hiciera un desfile pero muy simbólico en el que a lo mejor por contingente sean cinco personas con sus bambalinas para exigir al gobierno que tomen cartas en el asunto», indicó.

Asimismo, Jiménez Ayala resaltó la importancia que este desfile tiene para el sector laboral no sólo en Veracruz sino a nivel nacional, pues es la oportunidad de hacerle ver a las autoridades las problemáticas que enfrentan día a día y exigir soluciones para que todos los trabajadores tengan condiciones dignas para desempeñar sus labores. 

Finalmente, agregó que en estos momentos la salud es prioridad, sin embargo se deben buscar los mecanismos para que los gobiernos escuchen a los trabajadores y pidió que un asunto tan grave como la Pandemia de COVID-19 no se polítice pues dijo que hay quienes ya están intentando sacar provecho cuando lo primordial es garantizar el bienestar de la sociedad. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar