¿Buscas empleo? ¡Súmate al Rally de Oficios de Xalapa!

agosto 26, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos dijo que sigue abierto el registro para las personas que quieran participar del primer rally de oficios como parte de la plataforma para el autoempleo Xalapa.

Por ello, se está invitando a todas las personas que se dediquen a un oficio en la ciudad a que se sumen y de esa forma darlos a conocer a la población.

“Sean carpinteros, tapiceros, electricistas, herreros, fontaneros, plomeros, reparadores de aparatos electrodomésticos, sastres, costureras, todos los oficios los estamos convocando para generar un directorio y poderlos ofertar en línea y a la vez también generarles una capacitación básica para el uso de redes para que ellos se puedan promover”, dijo.

Señaló que con esa base de datos se podrá junto con algunos negocios, tener un directorio directo para recomendarlos según el ramo.

“Y en una ferretería o tienda de material eléctrico se tendrá la base de datos de los electricistas, y los que venden cuestiones de material mecánico, van a tener la oportunidad de poner ofertar servicios de herreros o del ramo y ello con el fin de ayudarlos a tener un empleo”, dijo.

Como un complemento a ello, la dirección de Desarrollo Económico y el ayuntamiento les estarán otorgando terminales puntos de venta para que puedan cobrar sus servicios con tarjeta de crédito o débito. “Este es un tema de competitividad, de mejoramiento, de darle herramientas a los oficios y que también se vaya generando autoempleo”, añadió.

También se busca que ellos sepan hacer cotizaciones y sepan darle el justo medio a sus precios y trabajos que realizan para generar un buen presupuesto t otorgar servicios de calidad. El registro está abierto en este momento en la página de Desarrollo Económico de Xalapa y estará hasta el 30 de agosto.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar