¿Buscas trabajo? próximo lunes inicia empleo temporal en Xalapa

septiembre 25, 2020

Regina Montes. Xalapa. El próximo lunes 28 de septiembre dará inicio el programa Proyecto de Apoyos Sociales a la Comunidad que tiene el objetivo de apoyar a las personas desempleadas o que han sido afectadas económicamente por la pandemia por el Covid-19.

Fernando Ramírez Ramírez, subdirector de Recursos Naturales y Cambio Climático explicó que a la fecha se han recibido 110 solicitudes a través de distintas áreas y regidurías y se estarán recibiendo los documentos hasta la próxima semana en el parque El Haya.

«Por ejemplo los vendedores del parque Juárez, boleros, meseras o personas que se han quedado sin empleo por efecto de la pandemia y con ello se busca apoyar y ayudar a gente que tiene problemas para mantener a su familia y es un pequeño apoyo que se va a entregar a ciudadanos de Xalapa», dijo.

Los interesados tienen que firmar una solicitud de apoyo social dirigido al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero con copia de la credencial de elector y comprobante de domicilio que no tenga mayor antigüedad de 3 meses así como copia de la CURP.

Expuso que se dará prioridad a personas de las zonas marginadas y que tengan necesidad de este tipo de apoyo.

Se pagarán 150 pesos por una jornada de trabajo efectiva de 5 a 6 horas máximo, de lunes a viernes durante tres semanas.

El 16 de octubre concluye el primer periodo y el segundo periodo de trabajo inicia el 19 de octubre al 6 de noviembre.

Están disponibles 153 plazas en cada periodo y hay 40 apoyos concretos dirigidos a apoyar labores de mantenimiento en el Tronconal y 20 en Chiltoyac.

Los 263 restantes se dividen en tres temáticas de trabajos, 70 al establecimiento de huertos comunitarios para jefas de familia o mujeres desempleadas; 100 serán dirigidos para hacer trabajo comunitario en áreas verdes y el resto serán dirigidos a labores de mantenimiento de espacios y edificios públicos como juegos infantiles o ejercitadores.

Botón volver arriba