Covid-19 no detendrá búsqueda de desaparecidos, advierten

mayo 22, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Aunque la pandemia por Coronavirus obligó al Colectivo “Solecito” Veracruz a suspender las labores de búsqueda en la comunidad de Arbolillo en Alvarado, así como las de La Guapota, en Úrsulo Galván, los integrantes de esta agrupación no pararon sus actividades y siguen buscando a sus seres queridos. 

De acuerdo con Rosalía Castro, integrante del colectivo, las labores se cambiaron por la revisión de las carpetas de investigación y la capacitación en temas administrativos y legales para tener mejores herramientas cuando la búsqueda en campo pueda retomarse. 

Incluso, sostuvo que siguen recibiendo información anónima de nuevos puntos donde pudiera haber fosas clandestinas. 

«Tenemos varios, yo tengo como tres que me mandaron, yo tengo en puerta también la búsqueda del 13.5 y ya tengo los permisos y todo”, dijo. 

sostuvo que una vez que las autoridades sanitarias levanten la cuarentena y la jornada de sana distancia culmine, volverán a los sitios donde podrían estar enterrados sus tesoros. 

“Una vez que pase la contingencia nosotros volveremos a la búsqueda, esa no nos la van a detener e iremos con las medidas de prevención que recomienden, pero nosotros seguimos trabajando tomando cursos, talleres en implementación de la ley, protocolo homologase, estamos trabajando con la FGR, con la comisión de búsqueda vía virtual, entonces para nosotros no tenemos búsqueda en campo, pero estamos haciendo otro tipo de búsqueda”, sostuvo. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar