Cabeza de Vaca será detenido si sale de Tamaulipas: Eduardo Ramírez

mayo 19, 2021

Carlos Guzmán/En Contacto. Reiterando que la negativa de iniciar juicio de procedencia contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, este miércoles el líder del Senado y de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez, aclaró la situación.

El legislador por Chiapas manifestó en este sentido que Cabeza de Vaca si goza aún de la inmunidad procesal por los delitos de enriquecimiento ilícito y presuntos vínculos con los cárteles de la droga que operan en su entidad, lo cual es resultado de que el congreso de aquella entidad se negó a secundar el retiro del “fuero” hacia el mandatario.

“Sin sale de estado, puede ser detenido, la inmunidad procesal sólo aplica dentro de la jurisdicción del Congreso de Tamaulipas”. Aclaró.

Al respecto, indicó que si así lo decide la Fiscalía General de la República, pierde girar en cualquier momento orden de aprehensión contra el mandatario tamaulipeco, apoyado en la resolución de la Cámara de Diputados.

Ayer, la propia FGR, en voz de su titular Alejandro Gertz Mañero, recriminó al Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis González Alcántara Carrancá de invadir facultades del Ministerio Público al impedir la aprehensión del imputado.

Botón volver arriba