Cabildo sigue sin aprobar apoyos para sector turístico

mayo 15, 2020

Regina Montes. Xalapa. El regidor titular de la comisión edilicia de Turismo Rafael Pérez Sánchez reconoció que sigue esperando respuesta de la comisión de Hacienda municipal, a su propuesta de que el presupuesto para eventos contemplados durante la pandemia y que no se podrá llevar a cabo, se destinara, a los grupos vulnerables del sector turístico.

“Solicité que la tesorera una corrida financiera para que se vea con cuánto se puede contar y apoyar a los grupos vulnerables del sector turístico, o sea lo del turismo para el turismo, a los empleados de hoteles, gastronomía, taxis, a las tienditas, comercio formal e informal que de alguna manera el turismo asiste ahí”, dijo.

Recordó que se está buscando que sea un apoyo a fondo perdido ya se en especie o económico que les ayude a sobrellevar la contingencia.

Esta propuesta se trasladó a la comisión de Hacienda para su análisis y dijo confiar en que el próximo lunes que se lleve a cabo la sesión de cabildo se pueda tener alguna respuesta.

Recordó que también propuso que se generan por concepto de cambio de uso de suelo, permisos adosados o licencias de construcción se canalizara a los trabajadores de la construcción, comercio formal e informal y otros.

“Y también que el recurso que se genera por infracciones de tránsito que es arriba del millón de pesos mensual se canalizara para apoyar a los taxista o conductores y Hacienda tiene que dar una respuesta en esta sesión de cabildo”, dijo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar