Cablebús de CDMX, el segundo teleférico más utilizado de América Latina

julio 26, 2021

Redacción/El Demócrata. En menos de dos semanas de operación y pese a que continúa la pandemia de Covid-19, la afluencia de la Línea 1 de Cablebús ha alcanzado hasta 56 mil personas usuarias al día, lo que lo posiciona, al momento, como el segundo teleférico más usado de América Latina.

Durante los últimos 15 días de servicio al público, y guardando protocolos de sana distancia con sólo 6 personas por cabina (que cuentan con asientos para 10), la Línea 1 del Cablebús ha movilizado hasta 56 mil personas al día, sólo por debajo de la Línea Morada del teleférico de La Paz, Bolivia, con alrededor de 58 mil usuarios.

Cabe destacar que, del total de ingresos al sistema, casi 10 por ciento se han realizado a través de cortesías y pasando a través de las garitas de acceso; es decir, son personas que cuentan con la Tarjeta de Movilidad Integrada incluyente para personas con discapacidad, o son personas adultas mayores de 60 años.

⇒ Actualmente, la Línea 1 del Cablebús es la más larga de América Latina, con una longitud de 9.2 km a lo largo de 63 antenas y seis estaciones.

Se espera que la operación de la Línea 1 del Cablebús, que va de Cuautepec a Indios Verdes, genere una derrama económica de mil millones de pesos en la Alcaldía Gustavo A. Madero durante su primer año de operación, con lo que se impulsará el desarrollo económico y social en zonas marginadas.

Botón volver arriba