Cables eléctricos reventados y árboles caídos, saldo preliminar del paso del FF28
Eda Sentíes. Veracruz. El Frente Frío número 28 que afecta desde el jueves por la tarde la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ha dejado afectaciones en varios puntos de la ciudad de Veracruz, entre ellos árboles caídos, cables de energía eléctrica reventados y semáforos en mal estado.
De acuerdo con el reporte del director de protección civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, hasta el momento la racha de viento más intensa ha alcanzado los 90 kilómetros por hora, pero se espera que cerca de las tres de la tarde alcance su intensidad más alta superando los 100 kilómetros.
“Son tres reportes de cables de CFE reventados, un árbol caído, dos semáforos que sufrieron daños y un desprendimiento de lámina (…) de acuerdo al pronóstico es que el pico más alto se dé entre las dos y tres de la tarde, esperamos que pueda llegar hasta los 100 kilómetros, la racha más fuerte ahorita ha sido de 90.7 kilómetros y tenemos que ir viendo cómo se desarrolla el viento”, dijo.
Reiteró que en la zona de playas se mantienen las laderas rojas, indicativas de que no hay condiciones seguras para el ingreso al mar, además se cuenta con la vigilancia de guardadas en la zona.
Se espera que el efecto del norte continúe durante todo este viernes.