Cada mes habrá rutina masiva de Danzón en el Parque Juárez

agosto 1, 2022

Regina Montes/Xalapa. La directora de Cultura de Xalapa, Karla Montano Rocher, dió a conocer que tras el éxito de la primera rutina masiva de danzón que se realizó este domingo en el parque Juárez, una vez al mes repetirán esa dinámica.

En entrevista señaló que aunado a ello, llevarán las rutinas a las colonias de la ciudad y los Centros de Gestión Comunitaria.

«Vamos a empezar ahorita en la colonia Higueras y vamos a ofertar el taller de danzón gratuito a partir de la tercera semana de agosto».

Recordó que fueron 300 personas las que bailaron el ritmo de Nereidas ayer y destacó que este género gusta mucho en Xalapa.

«Tenemos las respuestas de las escuelas de danza que también se enfocan en este género que es el danzón y esto también es para arraigar nuestra identidad que tenemos a través de esta danza».

Explicó que 15 días antes de cada mes, harán la convocatoria, para que sea más población la que se acerque. Refirió que en las colonias iniciarán primero los talleres para que en septiembre se realice la primera rutina de danzón en la periferia.

Botón volver arriba