Cada quien debe responsabilizarse de sus actos: Arzobispo Xalapa

septiembre 27, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios advirtió que cada quien es responsable de su propia vida y deber responder a su conciencia sobre su comportamiento. 

En ese sentido, consideró que no se vale argüir al hecho de que los padres son o fueron personas de Dios o seres de oración, pues el comportamiento individual si es malo merece reprobación. 

En la homilía de este domingo en la Iglesia Catedral de Xalapa, el sacerdote aseguró que cada quien “debe responder a través de su propia conciencia lo que le corresponde y si alguien guardia los mandamientos de Dios merece la presencia de Dios, pero si esa persona empieza a cambiar de conducta y hacer el mal, volverse corrupto, adúltero, lo bueno anterior no le cuenta tanto”. 

Reyes Larios aseguró que Dios muestra a los pecadores el sendero recto y descubre a los pobres sus caminos. 

“Siempre ha habido divisiones en la Iglesia, gente que piensa de manera distinta y tiene a veces sus seguidores, tenemos muchos brotes de este tipo (…) todos los cristianos debemos comportarnos como Jesucristo que es humilde y no presumió de su categoría de Dios, de ser el hijo único de Dios, si no que al hacerse hombre se hizo humilde, sencillo”. 

El prelado católico consideró que los pastores de la iglesia y cristianos deber ser coherentes en sus comunidades, ser de las personas que no solo hablan, si no que actúan, a las palabras deben seguir las actitudes y acciones, a los principios la conducta coherente, a la enseñanza el testimonio personal, a la profesión de fe una vida veraz y autentica. 

“Lo único que Dios quiere es que sus hijos y hijas vivan una vida digna y dichosa, si ayudamos a las personas con las que convivimos a vivir con esperanza, si tratamos a todos con respeto y comprensión, si contagiamos confianza y contribuimos a una vida más humana, estaremos haciendo lo que Dios desea”. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar