Cada vez más escuela se deciden a regresar a clases presenciales: SEV

octubre 19, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- De acuerdo con las cifras de la Delegación de la Secretaria de Educación de Veracruz, desde que inició el ciclo escolar solo el 35% de los preescolares, 50% de las primarias y 45% de las secundarias de la zona han regreso a clases presenciales. Sin embargo, esperan que en las próximas semanas esta cifra siga creciendo debido a que el estado de Veracruz ya se encuentra en semáforo verde. 

A decir de la delegada de la SEV, Diana Santiago Huesca, dijo que cada vez son más las escuelas que tienen la intención de sumarse al regreso a clases presencial debido a que los padres de familias toman mayor confianza ante la baja cifra de contagios de los alumnos. 

“Hay quien tiene la manera hibrida el estar dos o tres días en presencial y el resto de los días en virtual, pero quiero dejar claro que todas las escuelas están trabajando y todos nuestros maestros están trabajando (…) de manera oficial solamente tenemos reportado un caso de covid que fue en la técnica 136, las escuelas son seguras y se apegan todas a los protocolos”, dijo. 

Actualmente Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo se encuentran en semáforo amarillo. 

Botón volver arriba