Cadena de minisuper se une al rescate de parque

Raziel Roldán. Xalapa. La regidora séptima del Ayuntamiento de Xalapa, Erika Yerania Díaz Chavar, señaló que desde hace un año se ha venido solicitando al Alcalde y al cabildo que se asigne presupuesto para el rescate de espacios públicos en la ciudad.

“Para la rehabilitación, para la infraestructura, para comprar más juegos infantiles y aparatos ejercitadores, lamentablemente no se ha podido dar esa parte donde siempre nos comentan que el recurso no alcanza para todo” acusó en entrevista.

Es por ello que recurrió al regidor décimo Juan Gabriel Fernández Garibay para que como empresario, pudiera buscar alguna empresa privada que pudiera donar recursos al Ayuntamiento, y así poder rehabilitar los espacios.

“Platicó con los de la cadena OXXO y ellos accedieron, les propusimos que se pudiera rehabilitar el parque del “Llanto de la Tortuga” porque una servidora ya estaba llevando allá el programa de adopta un parque y había participación de los vecinos”.

Y es que asegura que junto con ellos se logró ir rescatando ese parque que se encontró por años abandonado y con faenas de limpieza, de pintura, chapeo y exfoliación de árboles se trabajó en el parque y de ahí la idea que sea el que reciba la ayuda por parte del sector privado.

Es por ello que espera que para finales de este mes o para noviembre se pueda llegar a un acuerdo entre el Ayuntamiento y OXXO para celebrar el convenio de donación.

Para este trabajos se invertirían 153 mil 996 pesos por parte de la empresa y el Ayuntamiento estaría facilitando todos los permisos, sin cobrar y trabajaría en la supervisión de que todo se realice de forma correcta, por lo que se espera que por parte de los regidores y el alcalde no haya ningún problema y se rescate el parque del “Llanto de la Tortuga”.

El parque se ubica en la camme Temazcaltepec de la colonia Santa Barbara, entre las calles de Cuauhtémoc y Moctezuma.

Back to top button
Close