Cae 30% venta de juguetes artesanales por pandemia

enero 6, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- La venta de juguetes artesanales bajó 30 por ciento, debido a la crisis económica derivada de la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

Así lo dieron a conocer expositores de la Feria del Juguete, ubicada en el Centro Deportivo Ferrocarrilero, cerca del mercado Los Sauces.

De acuerdo con Francisco Pérez Pérez, comerciante de juguetes de madera fabricados en Michoacán y el Estado de México, la pérfida de empleos por la contingencia sanitaria se vio reflejada para este Día de los Santos Reyes Magos.

El entrevistado comentó que los vendedores tuvieron que bajar sus precios e, incluso, rematar algunos juguetes para poder comercializar su mercancía.

“Nuestros precios están enfocados también para ayudar a más personas. Si ponemos precios bajos y la gente los ve accesibles, a nosotros también nos compran. Sí usamos mucha propaganda en la feria del juguete”.

El vendedor de yoyos, trompos, baleros, camiones, aviones y demás juguetes de madera invirtió en un sistema para el cobro con tarjeta de débito o crédito, para facilitar el pago a sus clientes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar