Cae el segundo por la masacre de Minatitlán

Gracias a la coordinación con la Policía Federal y fuerzas de seguridad del Estado de Campeche

mayo 9, 2019

*Jesús N alias “El Lagarto” fue detenido la madrugada de este jueves; ya suman tres los arrestos

Xalapa.La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó la captura de Jesús N, alias “El Lagarto”, uno de los presuntos responsables del ataque en Minatitlán, donde fallecieron 13 personas, entre ellas un menor, de un año.

Detalló que gracias a la coordinación con la Policía Federal (PF) y las Fuerzas de Seguridad de Campeche se logró la detención del presunto autor intelectual del ataque.

La captura se llevó a cabo la madrugada de este jueves en el municipio de Escárcega, Campeche.

Tras el ataque del viernes 19 de abril, el primer detenido fue Adrián N, alias “El Pelón”, presunto autor material del ataque, quien era trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) y fuera detenido en las instalaciones del C4 en Cosoleacaque, al sur de la entidad.

La segunda detención ocurrió el pasado 05 de mayo, cuando se atrapó a Ernesto N, alias “Mingo”, uno de los jefes de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Minatitlán, y hermano de “El Lagarto”.

Con la detención de Jesús N suman tres los arrestos por el ataque en el salón de fiestas “Los Potros”, la noche del viernes santo, por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada por controlar la venta de drogas.

La dependencia estatal añadió que “agradecemos y reconocemos el invaluable apoyo de la @SSPCAM”, al referirse a la detención de Jesús “N”, quien es señalado, además, como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG) en ese municipio del sur de Veracruz.

Con la caída del capo del CJNG a quien apodan “El Lagarto”, suman tres los responsables de la masacre ocurrida en el salón de fiestas “Los Potros”, en el municipio de Minatitlán.

El pasado 3 de mayo fue detenido Adrián “N”, apodado “El Pelón”, un empleado de Pemex, quien trabajaba en el complejo petroquímico Pajaritos y es acusado de ser el autor material de la matanza donde 13 personas murieron, entre ellas un bebé.

A través de sus redes sociales, destacó que gracias al apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche, se logró dar con el paradero del presunto delincuente y proceder a su aprehensión.