Cae en México líder de FARC

octubre 20, 2021

Ciudad de México. La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) retuvo en la Ciudad de México a Rodrigo Granda Escobar, alias Ricardo Téllez, exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Sin embargo, luego de su detención, fue notificado de que la ficha roja en su contra ya no estaba vigente y pudo ingresar a territorio nacional.

De acuerdo con fuentes del Gobierno Federal, la Interpol solicitó el apoyo y colaboración del gobierno mexicano para capturar en la capital del país a Granda quién viajó a México con permiso de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), tribunal creado para juzgar los crímenes cometidos durante la guerra en Colombia, que surgió del pacto de paz.

Según el gobierno de Colombia, en el trayecto hacia México, el presidente Iván Duque activó la ficha roja de Interpol, para su captura.

Hasta el momento no se sabe cuáles fueron las causas de la detención, ya que a que puede estar relacionada con la orden internacional que tenían suspendida las autoridades colombianas.

Botón volver arriba