Cae en un 70% trabajo para transportistas de carga

diciembre 4, 2019

Eda Sentíes/Veracruz.- De acuerdo con Tomás Tejeda Martinez, secretario general de transportistas construcción de la CROC, este 2019 la actividad de este sector ha caído hasta en un 70% debido a la falta de obra pública. Señaló que muchos de los agremiados han optado por vender sus unidades ante la imposibilidad de darles mantenimiento. 

Sostuvo que la obra por parte del sector privado ha salvado al sector, no obstante reconoció que cerrarán el año en una grave crisis, pues mientras el gobierno estatal siga sin invertir en obra publica la situación no mejorará. 

“Fue un año muy complicado, un año donde estamos cerrando con un 30% de compañeros trabajando, de un total de 100 unidades solo están trabajando 30, el resto está parado, componiendo los carros, vendiendo (…) hay muy poca obra publica, en este momento estoy con unos empresarios de San Luis Potosí, pero es iniciativa Privada, obra publica hay muy poca y no nos dan los trabajos que bendito Dios nos da la iniciativa privada, el problema de la puerto es que el barco ya se fue y estamos esperando que regrese, trabajando entre 14 y 16 organizaciones, pero de un mes trabajamos 15 días”,dijo. 

Lamentó que el gobierno federal esté dando prioridad a programas sociales encaminados a la manutención de personas que no quieren trabajan, mientras al sector productivo le ha cancelado incentivos y subsidios. 

En este sentido, se sumó a los reclamos de otros gremios que exigen al gobierno de Andrés Manuel López Obrador un cambio en las políticas económicas del país.