Cae excolaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez
Se solicitó Ficha Roja de Interpol para detener al exlíder priista y a otras tres personas.
Redacción/Al MomentoMX. La Fiscalía capitalina informó que detuvo a Adriana Rodríguez Regalado, una de las presuntas reclutadoras de mujeres para la supuesta red de trata al servicio del priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, para quien ya se solicitó una ficha roja de Interpol para dar con su paradero.
En su mensaje a medios, la fiscal capitalina Ernestina Godoy detalló que Rodríguez Regalado fue detenida por integrantes de la Policía de Investigación y remitida al penal femenil de Santa Martha Acatitla este miércoles y en próximas horas se definirá su situación legal.
“[Rodríguez Regalado] formó parte de las colaboradoras y subalternas del ex líder partidista que, publicaban anuncios de ofertas de trabajo en periódicos y portales de internet, reclutaban a mujeres, para inducirlas a ofrecer servicios sexuales a su jefe“, apuntó.
Godoy Ramos detalló que desde la reapertura de la investigación se han realizado más de 40 diligencias que derivaron en las órdenes de aprehensión giradas en contra de Gutiérrez de la Torre y otras cuatro personas, a quienes se acusa de los delitos de trata de personas –en las modalidades de explotación sexual agravada, y en grado de tentativa–, así como de asociación delictuosa.
⇒ Además de Gutiérrez de la Torre, las otras personas señaladas son la diputada local priista, Sandra Esther Vaca Cortés; el exsecretario de finanzas del tricolor, Roberto Zamorano, así como dos exempleadas del partido, identificadas como Claudia Priscila y la detenida Adriana, quienes presuntamente eran reclutadoras en la red de prostitución.
Godoy Ramos recordó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias del exlíder partidista y de las otras cuatro personas involucradas y que solicitó la colaboración de la Fiscalía General de la República (FGR), del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Interpol para la búsqueda y aprehensión de estas personas.