Cae la aprobación de AMLO en primer trimestre 2021

marzo 25, 2021

Ciudad de México. La aprobación del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se encuentra colocada en un 50% de la población al cierre del primer trimestre del 2021, reveló la casa de estudios demoscópicos GEA-ISA.

De acuerdo a la prestigiada casa encuestadora, la última medición registrada fue la del trimestre octubre-diciembre 2020 donde el tabasqueño registró un 57% de aprobación, sin embargo, para el trimestre Enero-Marzo 2021 apenas alcanzó un 50%, es decir, registró una pérdida de 7 puntos porcentuales.

Respecto a la pregunta expresa de si ¿usted aprueba o desaprueba la labor realizada por Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República? (según solidez de la aprobación), sólo el 22% reflejó una aprobación incondicional, el 28% sostuvo una aprobación condicionada, un 43% una desaprobación total y un 7% se pronunció indefinidamente.

El estudio revela además que la población tiene una imagen del primer mandatario como favorable, pues a la pregunta expresa de ¿es favorable o desfavorable su opinión de Andrés Manuel López Obrador como persona?, el 53% de los encuestados opinan que sí, mientras que el 38% revela que no, sin embargo, a la pregunta ¿Qué tan honrado cree usted que es Andrés Manuel López Obrador como persona?, el 31% responde que nada, el 43% respondió que poco y apenas el 15% señala que mucho.

Cabe destacar que en comparación con la medición de los últimos 3 presidentes, la aprobación de Andrés Manuel López Obrador está por debajo del ex presidente Felipe Calderón con un 54% en el mismo periodo de medición, pero por encima de Vicente Fox y Enrique Peña Nieto quienes registraron un 46% y un 44% de aprobación respectivamente.

Botón volver arriba