Cae la primera para México; Alejandra Valencia y Luis Álvarez ganan bronce en tiro con arco

Alejandra y Luis se colgaron la primera presea para México al derrotar a Turquía

julio 24, 2021

Tokio. México ya hizo presencia en el podio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que los arqueros Alejandra Valencia y Luis Álvarez consiguieran la medalla de bronce en la modalidad mixta.

⇒ Tras caer en las semifinales ante Corea del Sur, Alejandra y Luis se impusieron y ganaron el match por el bronce al dúo turco conformado por Yasemin Anagoz y Mete Gazoz. La pareja nacional venció por 6-2 ( parciales de 36-34, 27-36, 39-36 y 34-33).

Los mexicanos se llevaron el primer set por parcial de 36-34; sin embargo, la pareja turca logró emparejar el encuentro tras un mal disparo del ‘abuelo’ Álvarez. Pese a ello, tras su error, el bajacaliforniano se sobrepuso y en conjunto con la sonorense se llevaron el tercer set.

La plata fue para la pareja de los Países Bajos, conformada por la mexicana Gabriela Bayardo Schloesser y Steve Wijler; mientras que el oro fue para An San y Kim Je Deok, de Corea del Sur.

Alejandra Valencia y Luis Álvarez ya han tirado en otras ocasiones en esta modalidad, consiguiendo podio a nivel mundial. Un ejemplo reciente fue en la Copa del Mundo de Lausana, en mayo pasado, donde lograron la medalla de bronce, además en la edición de Francia también se quedaron con el bronce.

⇒ México consiguió la primera medalla en Tokio 2020 durante la primera jornada de competencias, mientras que en Río de Janeiro 2016 fue hasta la jornada 10 que nuestro país piso el podio, y fue por conducto del boxeador Misael Rodríguez.

Se trata de la tercera medalla olímpica que esta disciplina da a México, después de la plata de Aída Román y el bronce de Mariana Avitia en Londres 2012. Además, Alejandra Valencia y Luis Álvarez consiguieron la medalla número 70 en la historia olímpica de México.

Botón volver arriba