Cae marquesina y anuncio luminoso en pleno centro histórico de Veracruz

junio 22, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Nuevamente una marquesina de un un inmueble ubicado en el centro histórico de Veracruz se desplomó debido a la falta de mantenimiento y los años de antigüedad del inmueble. 

La estructura que se desprendió era parte de una dulcería que se encuentra en la avenida Miguel Hidalgo en su cruce con la calle Francisco Canal, en una zona con mucho tránsito de personas. Sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. 

Los escombros y parte del anuncio luminoso de la dulcería quedaron tirados en las banquetas y este martes por la mañana comenzaron a ser retirados. No obstante el negocio permanecerá cerrado. 

El director de protección civil de Veracruz, Alfonso Garcia Cardona, señaló que el dueño del inmueble manifestó que no se ha podido dar mantenimiento al inmueble porque el INAH no lo ha permitido.

“Es una versión que no me consta, pero eso es lo que manifestó, pero si se trata de un inmueble en el que probablemente la falta de mantenimiento fue la causante, eso lo tendrá que determinar un estructuraste”, dijo. 

Los comerciantes de la zona se han quejado en numerosas ocasiones de las malas condiciones en que se encuentran los inmuebles en la zona centro de la ciudad y aseguran que son un riesgo para las miles de personas que circulan por la zona todos los días. 

Botón volver arriba