Cae otro implicado por asesinato de periodistas de Cosoleacaque

junio 8, 2022

Isabel Ortega

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado boletinó la detención de un segundo implicado en el ataque de las reporteras Yessenia Mollinedo y Sheila García, asesinadas el 09 de mayo en Cosoleacaque Veracruz.

Este miércoles se emitió un comunicado en el que se afirma que se logró la detención de Víctor Manuel “N”, alias “El Calaco”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado.

Policías ministeriales fueron los responsables de la detención del presunto homicida, y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, dentro del proceso penal 156/2022.

“La Fiscalía General del Estado informa que a través de la Fiscalía Regional Coatzacoalcos, realizó imputación en contra de Víctor Manuel “N”, alias “El Calaco”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, hechos suscitados el pasado 9 de mayo del presente año en el municipio de Cosoleacaque.

“El imputado fue previamente detenido por elementos de la Policía Ministerial mediante cumplimiento de mandamiento judicial, respetando el debido proceso y sus derechos humanos fue puesto a disposición del  juez de  proceso  y procedimiento penal oral del XXI distrito judicial con sede en Minatitlán, quien imputó el delito e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, dentro del proceso penal 156/2022”, se lee en el comunicado.

También se informó que fuerzas federales y estatales, ejecutaron mandamiento judicial en contra de Armando “N”, alias “El Trascabo” por el presunto delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera.

Previo a esas dos detenciones y vinculaciones a proceso, se detalló que otro responsable del asesinato de las comunicadoras es Antonio de Jesús, alias «El Mara», quien se encuentra prófugo de la justicia.

Este último fue supuestamente detenido el pasado 17 de mayo por la FGE y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), sin embargo, se trataba de un homónimo.

Botón volver arriba