Cae venta de libros hasta 70%

junio 18, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. Hasta en un 70 por ciento disminuyeron las ventas en las librerías ubicadas en el centro de Xalapa debido a las restricciones establecidas por las autoridades por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Al respecto, Abraham González quien es encargado de piso en una librería del centro explicó que durante varias semanas tuvieron que cerrar el negocio, sin embargo poco a poco han ido retomando las actividades para reactivar la economía y tomando una serie de medidas sanitarias para de esta manera cuidar la salud de sus trabajadores y clientes.

«Tuvimos que cerrar algunas semanas desde el mes de Abril y poco a poco vamos recuperando las actividades, las ventas bajaron hasta en un 70 por ciento y no solo a nosotros sino a todas las librerías que están ubicadas en esta zona, la realidad es que antes de que empezara esta situación de la pandemia si teníamos mejores ventas y esperamos que pronto podamos retomar las actividades y que los clientes puedan volver», indicó.

Asimismo, destacó que entre las medidas que han adoptado se encuentra la colocación de un módulo sanitario en la entrada del establecimiento el cual consta de un despachador de gel antibacterial, un tapete sanitizante, además de solicitar el uso obligatorio de cubrebocas y el acceso de un máximo de cinco personas al inmueble, esto además de que están realizando entregas de libros a domicilio.

Finalmente, dijo que espera que pronto puedan retomar sus actividades para que de esta manera puedan tener una recuperación en sus ventas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar